23 de junio de 2016
23.06.2016

Las ventas en el exterior crecen un 5 %

Las exportaciones compensan en parte la parálisis de la demanda nacional

23.06.2016 | 00:22

Las exportaciones se han convertido en uno de los activos más destacados de la economía provincial. Las ventas en los mercados internacionales explican el crecimiento del Producto Interior Bruto el ultimo año, que han contrarrestado la parálisis de la demanda nacional.

Es por ello que la votación del Reino Unido preocupa a los agentes económicos de Castelló.

Las ventas en el exterior crecieron un 5 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior y afianzaron su crecimiento. Llegaron a los 590 millones de euros en el mes de marzo, representando el 2,63 % del conjunto nacional. En 2015, se situaron en los 6,268 millones de euros, un 5,82% más que en el mismo periodo anterior, y la balanza comercial provincial registró un superávit de 283,86 millones de euros. La Cámara de Comercio de la Comunitat Valenciana advierte en un informe que el Brexit afectaría «sobre todo a los productos alimentarios, elementos de transporte, maquinaria mecánica y eléctrica y productos cerámicos y de calzado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine