23 de junio de 2016
23.06.2016
Liga BBVA

El Villarreal, un ejemplo a seguir

Clubes de Primera División como el Espanyol o el Leganés, entre otros, se fijan en la gestión de la entidad villarrealense para aplicarla a sus respectivos proyectos a partir de este verano La estabilidad deportiva y económica, los puntos fuertes

23.06.2016 | 08:13

La gestión del Villarreal CF está sirviendo de ejemplo a otros muchos clubes de Primera División. La política en la confección de sus equipos cada temporada, el trato que se le da al fútbol base, su colaboración con otras entidades deportivas de la provincia de Castelló o su ambición por crecer de la mano de nuevas fórmulas de patrocinio como las que se está estudiando para El Madrigal son aspectos que otras entidades de la Liga española tratan de analizar para aplicar en sus respectivos proyectos.

El Leganés, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español, es uno de los que se ha interesado en las últimas semanas hasta la ciudad deportiva de Miralcamp para conocer de primera mano las fórmulas de trabajo que emplea la entidad que preside Fernando Roig y, de paso, buscar algún tipo de acuerdo de colaboración entre clubes de cara a obtener cesiones de cara a la próxima temporada.

Pero el proyecto del Villarreal también va a servir de ejemplo al Espanyol, cuyo entrenador, Quique Sánchez Flores, ha insistido en que es el camino a seguir para hacer las cosas bien y garantizarle un futuro prometedor a la entidad catalana. El técnico madrileño, conocedor de cómo se trabaja en el submarino, alaba el trabajo que se viene realizando en la entidad de la Plana Baixa en las últimas temporadas y quiere que la profesionalización y crecimiento que se ha aplicado en Vila-real pueda extrapolarse a su nuevo club con el fin de aumentar considerablemente su nivel competitivo y competir por las posiciones europeas como ha hecho el Villarreal en los últimos años.

Pero la proyección del club amarillo y de su filosofía de trabajo va más allá de la Liga española ya que otras entidades de la Premier inglesa, la Bundesliga alemana e, incluso, de algún equipo estadounidense se han quedado prendados de la explosión protagonizada por el Villarreal, que en la temporada recién finalizada se convirtió en una alternativa a los grandes –FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid–, se adjudicó por méritos propios una plaza en la previa de la Liga de Campeones y llegó hasta las semifinales de la Liga Europa, dejando en el camino a otros clubes de renombre como el Nápoles, el Bayer Leverkusen o el Sparta de Praga y cediendo en el último momento ante uno de los históricos del fútbol mundial: el laureado Liverpool.

La estabilidad deportiva, unida a la económica que también tiene, hacen del Villarreal un modelo a seguir para otros clubes del resto del mundo que aspiran a llegar a ser algo en sus respectivas competiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine