24 de junio de 2016
24.06.2016

El ambiente medieval envuelve Peñíscola

El municipio ha comenzado los actos para rememorar la llegada del papa Luna hace más de 660 años y habrá desfiles cada día a las 20 horas

24.06.2016 | 00:10
El ambiente medieval envuelve Peñíscola

La ambientación en Peñíscola tiene desde ayer como claros protagonistas a la curia pontificia y a las representaciones teatrales, que trasladarán a los visitantes de la ciudad a la época de la Peñíscola del papa Luna uno de los epicentros del cristianismo en el mundo durante el Cisma.

Ayer por la tarde, la localidad y especialmente la Ciudad Antigua vestía sus mejores galas para envolver de atmósfera medieval la VI Edición de la recreación histórica «Peñíscola, Ciudad Papal», un acontecimiento que se inspira en la época medieval para rememorar la estancia y visita de Benedicto XIII en la Ciudad en el Mar hace más de 600 años.

Gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Papa Luna, Peñíscola se sumerge en el siglo XV durante este fin de semana. El acto inaugural de ayer daba inicio a toda una ambientación decorativa y musical que retrotrae al visitante a la localidad que acogió el legítimo sumo pontífice del cristianismo durante el Cisma. Frente a la Oficina de Información y Turismo del municipio, se han ubicado juegos tradicionales para todos los públicos y animación amenizada por música medieval en directo.

Este era el primer desfile de los cuatro que están programados para el fin de semana. Dichos acontecimientos tendrán lugar todos los días a partir de las 20:00h, recorrerán las calles del municipio y ciudadela y se centrarán en la figura del Papa Luna y su curia pontificia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine