L a Policía Nacional de Castelló ha detenido a un menor al que acusa de robar una bicicleta a otro menor y a su madre, una mujer de 47 años por ayudarle a ocultarla, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

La semana pasada se recibió una denuncia en la que la madre de un menor manifestaba que su hijo había sido víctima de un robo con violencia. Al parecer, fue abordado por dos jóvenes a los que conoce de vista y el de más edad le insistió en que le dejara la bicicleta. Ante la negativa de éste, le intimidó y le tiró de la bici hasta quitársela para marcharse con ella del lugar, sin que la víctima opusiera más resistencia por miedo.

Pasado un rato, el presunto autor volvió al lugar y le dijo al menor que no tenía la bici porque se la habían robado. Tras el robo, a través de otros conocidos de su hijo, la denunciante logró contactar con la ahora detenida para intentar que le devolviesen la bicicleta a su hijo, la cual les amenazó a gritos con agredirles si denunciaban a la policía.

Con la investigación, los agentes lograron identificar a un menor, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, junto a su madre, quien, si bien no participó directamente en el robo, tras amenazar a la denunciante fue vista ocultando la bicicleta en una caseta de la zona del cementerio para ayudar a su hijo y evitar que le descubrieran. Los agentes recuperaron la bicicleta, que ha sido entregada a su dueño. La mujer, que ha estado detenida anteriormente, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.