El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha implantado esta semana los nuevos horarios del Hogar Sagrada Familia. De esta manera «los residentes se levantan una hora más tarde, que era una de las cuestiones que antes de entrar al gobierno municipal ya pedíamos que se mejorara», explicó el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente

Esto ha sido posible gracias a la ampliación en 2,5 personas del colectivo de auxiliares. A este acuerdo se ha llegado «después de un año de trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores para consensuar estas propuestas de mejora».

Llorente destacó que «pese a la complicada situación económica del consistorio hemos decidido hacer un esfuerzo para cumplir con el que era uno de nuestros compromisos de gobierno». Además agradeció «el trabajo que han hecho los sindicatos y los trabajadores, porque estos cambios se han implementado a mitad de año y no a principios, que es cuando se suelen modificar los horarios».

El aumento de personal también conlleva mejoras en otros ámbitos, como el horario de recepción o que el servicio de centro de día siempre está cubierto por un profesional.