Un incendio calcinó ayer alrededor de hectárea y media de cultivo abandonado, masa forestal y algo de pino en las inmediaciones de la vía del tren en el término municipal de Caudiel, concretamente en la partida de Mas de Piquer. El incendio obligó durante unas tres horas a cortar el tráfico de circulación de trenes en dirección Teruel y Valencia, lo que hizo que ADIF activara un plan de servicio alternativo por carretera con dos microbuses, uno para el servicio de subida y otro para el de bajada, que trasportó a los usuarios desde Caudiel hasta Barracas y viceversa.

Tal como explicaron desde ADIF, el corte, como prevención a posibles incidentes a causa de la proximidad del fuego y a petición de los bomberos, se estableció entre la estación de Masadas Blancas hasta Caudiel y afectó a la circulación de dos convoys de media distancia que cubren la línea de Teruel hasta Valencia. El servicio de cercanías, no se vio afectado en ningún momento. A las 20.25 horas, el tren que tenía previsto circular dirección Teruel ya pudo subir sin más problemas.

Según fuentes del consorcio provincial de bomberos, el fuego comenzó sobre las 17,30 horas, en las inmediaciones de la vía del tren, en el término municipal de Caudiel. Al parecer, y a falta de una investigación más profunda, parece ser que «habría sido uno de los convoys que circuló minutos antes el que habría causado los tres focos que finalmente se dieron en la zona». En menos de dos horas, los bomberos controlaron dos de los tres puntos de fuego, aunque, explicaban ayer «el tercer punto tardó más en controlarse pero tampoco revestía gran problema».

Con el fin de evitar la propagación del mismo hasta el lugar de los hechos, nada más conocer lo sucedido, acudieron tres medios aéreos, que a las 19,30 horas fueron retirados debido a que no revestía mayor peligro, así como cinco brigadas forestales de la Generalitat y dos dotaciones de bomberos. Durante toda la noche, los medios terrestres tienen previsto quedarse a refrescar la zona

Intoxicación por humo

Un hombre sufrió intoxicación por humo en el incendio declarado en la madrugada de ayer en su vivienda de Almassora. El aviso del fuego se registró a las 3.50 horas en una vivienda de la cuarta planta de un edificio. El incendio fue extinguido a las 5.10 horas. El único ocupante de la vivienda afectada salió a la terraza interior hasta que pudo ser rescatado.