La Diputación de Castelló y el Club Voleibol L'Illa- Grau presentaron ayer el III Circuito Provincial de Voley Playa Diputación de Castelló a través del que se lleva este deporte a varios puntos de la provincia durante estas fechas de verano. En la actual edición serán tres las pruebas que conformarán el circuito, en el que se reparten 3.000 euros en premios.

Tras la prueba disputada en Benicàssim a principios del presente mes de junio, la playa de la Concha de Orpesa y la playa del Gurugú en Castelló se convierten en las siguientes sedes por las que pasará este circuito en los próximos meses. La cita en Orpesa se celebra este fin de semana, 25 y 26 de junio, mientras que en Castelló está prevista para el 2 y 3 de julio.

Aunque el número de competiciones ha disminuido respecto a años anteriores, el torneo ha dado un salto cualitativo en cuanto a participación y ha aumentado considerablemente el nivel de las parejas participantes. Como ya se pudo ver en Benicàssim, en categoría masculina llegaron participantes desde Madrid, Valladolid, Alicante, Benidorm, Valencia, Gandia, Melilla, Almería, Barcelona y Tarragona, entre los que se encontraban jugadores de gran nivel como los hermanos Monfort; los jóvenes Javier Huerta y Óscar Jiménez, internacionales sub-20 por España; y numerosos jugadores que durante la temporada en pista juegan en la Superliga Masculina como Paco Alcober, Luis Vives, Félix Vasques o Dani Herrera y Óscar Prades, del UBE L'Illa-Grau.

En categoría femenina el número de parejas también ha aumentado y están participando en el Circuito Diputación de Castelló de voley playa jugadoras como la veterana Carol Pérez o la internacional rumana Ionela Ciobanu; las catalanas Arends-Galcerán o las incombustibles Silvia Chanza y Esther Sanz. La representación provincial en esta edición recae en Laura Rodríguez, que forma pareja con la catalana Ana Catalá, o a pareja formada por Elena Marmaneu e Isabel Rivero.