El presidente del PP en la provincia de Castelló, Javier Moliner, manifestó ayer que «el problema de la izquierda en esta provincia es que siempre han preferido ser catalanes de segunda que valencianos de primera». Moliner se pronunció así en un acto celebrado en Borriana con jóvenes y que contó con la presencia de la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, así como el presidente de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero y el candidato al concreso por Castelló, Miguel Barrachina.

Moliner advirtió que «no sé por qué se llaman ' a la valenciana' cuando deberían llamarse 'a la catalana'» e instó a que «lo digan claramente: que no engañen ya que además de neocomunistas quieren un modelo que rompa con España». «Prueba de ello -añadió- es que en el propio programa electoral de Podemos, dentro de su propuesta de corredor mediterráneo han decidido excluir a Castelló, borrando del mapa a toda la provincia de golpe».

El líder de los populares señaló que «son neocomunistas y creen que el Estado debe intervenir en todo y coartar la libertad de las personas» y subrayó que el próximo 26 de junio «hay en juego muchas cosas y quienes más se la juegan son los jóvenes, porque son los que más futuro tienen». El presidente provincial concluyó que el domingo hay dos opciones: «votar al PP, que significa votar a favor de crear empleo, de más libertad y crear oportunidades, o votar a Podemos y que arruine nuestro futuro».