24 de junio de 2016
24.06.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Reclaman un banco de cerebros para encontrar una cura al alzhéimer

Marmaneu adelanta que se trabaja con la UJI para que sea la primera en contar con una especialidad sobre la enfermedad

24.06.2016 | 00:10

El presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer (Fevafa), Emili Marmaneu, ha reivindicado la creación de «un banco de tejidos y cerebros» dentro del Plan Valenciano de Alzhéimer para ahondar en la investigación contra esta enfermedad. Así se expresó ayer en la jornada divulgativa sobre alzhéimer que acogió la Universitat Jaume I de Castelló y que estuvo presidida por la consellera de Sanidad, Carmen Montón. La sesión iba dirigida a familiares de enfermos y a estudiantes de Medicina de la UJI, «que ojalá tengan en su pensamiento dedicarse a esta problemática que se complica cada día más», indicó Marmaneu.

Se estima que en unos diez años 250.000 personas sufrirán la enfermedad en la Comunitat Valenciana. Para Marmaneu, este banco de tejidos y cerebros «permitiría que en la investigación de alzhéimer en todo el mundo haya cerebros de personas de nuestra comunidad que ayuden a curar lo antes posible esta epidemia del siglo XXI». También adelantó que se está trabajando para que la Universitat Jaume I sea la primera en contar con una especialidad sobre el alzhéimer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine