24 de junio de 2016
24.06.2016

A la Valenciana relanza la campaña para movilizar el voto «robado» por el PP

La candidatura promete acabar con el voto robado que dificulta participar a los residentes en el extranjero

24.06.2016 | 00:10

«Estamos hartos de ver como nuestros hermanos, amigos, nuestras parejas... se han tenido que exiliar en busca de oportunidades, de un futuro... y también como nuestros familiares, consecuencia de la ley del voto rogado del PP, apoyada por el PSOE, no pueden ni siquiera ejercer su derecho al voto. Es hora de promover el cambio, es hora de hacer que Castelló pase a ser un territorio de oportunidades y es hora de que todos aquellos que a día de hoy se encuentran lejos de sus casas se hagan oír». Así se manifestó Marta Sorlí, cabeza de lista al Congreso en la coalición A la Valenciana.

Desde a candidatura de confluencia se ha recuperado la campaña #VeusExiliades que ya desarrolló en diciembre. El objetivo «es inundar las redes para movilizar el voto y para que jóvenes ingenieros, doctores, biólogos, enfermeros... residentes en Londres, Lyon, Prijedor (Bosnia), entre otras ciudades, colaboren con el cambio imparable mediante fotos donde reivindiquen su derecho a voto». Una de las principales propuestas de de A la Valenciana «es sin duda acabar con esta ley del voto rogado que impide a tantos ciudadanos residentes en el extranjero ejercer su derecho al voto», añadió Sorlí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine