25 de junio de 2016
25.06.2016
ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Almassora firma el martes el acta de inicio del Regina Violant

Las obras del nuevo centro escolar empezarán tras la firma del día 28 y pondrá fin a diez años impartiendo las clases en aulas prefabricadas

25.06.2016 | 00:18
Almassora firma el martes el acta de inicio del Regina Violant

Después de la notificación de la designación de los técnicos municipales como responsables de la dirección de la obra del colegio Regina Violant hace el pasado jueves 16 de junio, se ha establecido el próximo martes día 28 como fecha para la firma del acta de inicio de las obras en coordinación con la empresa Torrescámara y cía S.A., adjudicataria de los trabajos.

La firma tendrá lugar en el Ayuntamiento de Almassora y contará con la presencia de representantes de las consellerias de Obras Públicas y Educación. Tras ello, los trabajos podrán empezar de manera inminente.

El presupuesto para la construcción del nuevo centro escolar asciende a 5.169.399,62 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses con cargo a la Generalitat Valenciana. El trámite supone el desbloqueo de un proceso administrativo atascado durante años y los alumnos podrán dejar de acudir a clase en aulas prefabricadas.

El colegio Regina Violant de Almassora se construirá en el solar del antiguo campo de fútbol de La Garrofera y en cuanto a su estructura funcional, se compone de tres líneas educativas formadas por un total de nueve unidades de Infantil, dieciocho de Primaria y un comedor escolar. Su construcción acabará con las aulas prefabricadas, que se instalaron por primera vez en el verano de 2006.

El inicio de estos trabajos pondrá fin a muchos años de reivindicaciones por parte de la comunidad educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine