Después de la notificación de la designación de los técnicos municipales como responsables de la dirección de la obra del colegio Regina Violant hace el pasado jueves 16 de junio, se ha establecido el próximo martes día 28 como fecha para la firma del acta de inicio de las obras en coordinación con la empresa Torrescámara y cía S.A., adjudicataria de los trabajos.

La firma tendrá lugar en el Ayuntamiento de Almassora y contará con la presencia de representantes de las consellerias de Obras Públicas y Educación. Tras ello, los trabajos podrán empezar de manera inminente.

El presupuesto para la construcción del nuevo centro escolar asciende a 5.169.399,62 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses con cargo a la Generalitat Valenciana. El trámite supone el desbloqueo de un proceso administrativo atascado durante años y los alumnos podrán dejar de acudir a clase en aulas prefabricadas.

El colegio Regina Violant de Almassora se construirá en el solar del antiguo campo de fútbol de La Garrofera y en cuanto a su estructura funcional, se compone de tres líneas educativas formadas por un total de nueve unidades de Infantil, dieciocho de Primaria y un comedor escolar. Su construcción acabará con las aulas prefabricadas, que se instalaron por primera vez en el verano de 2006.

El inicio de estos trabajos pondrá fin a muchos años de reivindicaciones por parte de la comunidad educativa.