Benicàssim es un municipio concienciado con la ayuda al pueblo saharaui y el pleno del ayuntamiento celebrado ayer dio un paso más en esta causa.

La sesión ordinaria del mes de junio aprobó una moción con la que el consistorio quiere sumarse al 40º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, demostrar su firme compromiso con el Pueblo Saharaui, transmitir las condolencias por el fallecimiento de su Presidente Mohamed Abdelaziz, y renovar su compromiso con la causa Saharaui. Dentro de los acuerdos de la moción que fue aprobada con los votos a favor del PSPV, Compromís y Ara Benicàssim, las abstenciones de Ciudadanos y ARB y los votos en contra del equipo de gobierno del Partido Popular, destaca el compromiso a iniciar el proceso de hermanamiento solidario, como otros muchos ayuntamientos de nuestro entorno, con alguno de los campamentos de refugiados saharauis, en colaboración con las asociaciones de apoyo y solidaridad al pueblo saharaui.

Por otro lado, la asociación Smara Benicàssim ha conseguido traer 14 niños de los campamentos de refugiados en Tindouff, que pasarán los meses de verano en una familia de acogida. La llegada de todos ellos será en la madrugada del 4 de julio.

Además, ante la desaparición de la asociación como tal de ayuda al pueblo saharaui y con la voluntad de seguir ayudando a las niños que acuden en forma de acogida a familias benicenses, el ayuntamiento colaborará con la Federación de Asociaciones de solidaridad del pueblo saharaui financiando directamente el coste del viaje de los niños que vengan en acogida a Benicàssim. Con este fin, como informó la alcaldesa, Susana Marqués, el ayuntamiento destinará una cantidad de 3.000 euros.

Desfibriladores

El pleno aprobó ayer destinar un montante de 1.500 euros para lo que resta del año con el objetivo de la instalación por el método de renting de dos desfibriladores que estarán ubicados en las instalaciones deportivas de La Carrerrasa y el polideportivo de la Torre Sant Vicent.

También se aprobó la construcción de un nuevo rocódromo en la zona deportiva de la calle dels Frares y con el fin de mejorar la eficiencia del servicio de suministro de agua potable se encargará un estudio de las condiciones y resultados del servicio de agua para observar si es eficiente o si se puede mejorar para el beneficio de los vecinos. A dicho estudio se destinará un montante de 6.000 euros.

El pleno aprobó el tercer paquete de inversiones con remanentes del 2015 por importe de 44.097 euros.