El vicealcalde y portavoz del Gobierno, Enric Nomdedéu, presentó ayer la aprobación del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del arrendamiento y mantenimiento de 188 equipos de impresión, escaneo y fotocopiado, eficientemente energéticos para varias dependencias municipales.

Nomdedéu ha explicado que mediante este contrato el ayuntamiento «sustituirá los equipos actuales por impresoras, escáneres y fotocopiadoras eficientemente energéticas, un cambio que producirá un ahorro para el consistorio de unos 80.000 euros».

El vicealcalde también ha explicado que «se trata de la primera compra que el Ayuntamiento de Castellón realiza por el procedimiento conocido como 'compra innovadora', con unos pliegos de condiciones muy específicos e innovadores que provienen de un grupo de trabajo de la Unión Europea del cual formamos parte. Dicho grupo está especializado en analizar qué innovaciones de carácter económico, social, ecológico, etcétera, se pueden incluir en los pliegos de condiciones de contratación de las administraciones públicas».