25 de junio de 2016
25.06.2016

Los hoteles de Castelló reciben un 12 % más de viajeros

El Patronato Provincial de Turismo vaticina una termporada estival «histórica»

25.06.2016 | 00:18
Paseo de la playa de Benicàssim.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castelló ha constatado el buen comportamiento que están registrando los hoteles de la provincia ya que, según la estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al mes de mayo da un acumulado de 381.192 viajeros y 1.014.374 pernoctaciones durante este 2016, un 12% y un 8% más respecto al 2015.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que «se constata el buen comportamiento turístico que la provincia viene registrando en todo lo que llevamos de año. A principios de 2016 dijimos que podríamos estar ante un año histórico después de varios ejercicios con menos alegría, y en plenas puertas de la temporada estival, sin duda, esta información nos hace ser muy optimistas de cara a la próxima campaña de verano».

Concretamente, el Informe de Ocupación Hotelera de la provincia de Castelló de mayo 2016 deja una actividad especialmente positiva en lo que se refiere al turismo nacional. Ya que de los 103.451 viajeros que recibieron los hoteles castellonenses en mayo, 87.092 son de nacionalidad española, un 15,48% más que en el mismo periodo de 2015. Evolución especialmente positiva han registrado las pernoctaciones de los viajeros residentes en España, con un incremento del 12,46%.

Cabe recordar que Castelló aumentó un 11 % la cifra de turistas en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado. Crecieron tanto las visitas extranjeras como nacionales, aunque el turista nacional acapara el 83 % de las visitas totales.

La Generalitat y la diputación promueven campañas de promoción en mercados de la Unión Europea con el fin de reactivar el flujo de turistas extranjeros, ya que aunque aumentan las visitas extranjeras no mejora la rentabilidad del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine