Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se mueve

«Pizzas solidarias» en L'Etrusco

El mítico restaurante italiano de Castelló promueve campañas de apoyo a las asociaciones sociales de la ciudad

«Pizzas solidarias» en L'Etrusco

La pizzería L'Etrusco fue el primer restaurante italiano que abrió sus puertas en Castelló capital en 1987. Se trata de uno de los establecimientos señeros de la capital de la Plana y como tal ha querido aportar su grano de arena en la vertiente social. Al respecto, impulsa la «pizza solidaria», una iniciativa con la que colabora con colectivos sociales de Castelló al estilo de «doce meses, doce causas».

A través de las redes sociales l'Etrusco proyecta el trabajo de las asociaciones y realiza una campaña de donación «online». «Pizza solidaria» empezó en junio de 2015 y cada mes colabora con una entidad. En mayo y junio ha ayudado a SPAM.

Desde junio, «Pizza Solidaria» ha trabajado con Aantea (ayuda a adultos y niños con trastorno del espectro autista), Aspanion (asociación de padres de niños con cáncer), Aspropace (atención integral a personas con parálisis cerebral), Fundación Borja Sánchez (atención a niños con lesiones cerebrales), Fundación Síndrome de Down y Huellas Callejeras (ayuda a los animales abandonados en la provincia de Castelló).

En mayo y junio, L'Etrusco ha centrado su campaña en SPAM, Servicio Psicopedagógico de Atención a Menores dirigido a familias desestructuradas o inadaptadas. También ha organizado talleres de pizza y jornadas de convivencia con usuarios de las organizaciones con las que colabora. Al último taller con Spam asistieron 20 niños.

Alberto Burroni es el fundador de l'Etrusco y sus hijos, Alessandro y Diana, llevan actualmente las riendas del restaurante. En la acción solidaria cuentan con el respaldo de Jorge de Gracia, de la empresa de comunicación Serbis Maestrat, que desarrolla la campaña en las redes sociales.

«Pizza Solidaria» nació hace un año de una conversación entre Alessandro y Jordi, según relatan ambos en conversación con este diario en compañía de Alberto. Desde l'Etrusco querían impulsar un producto con el que recaudar donativos para asociaciones sociales de Castelló y de ahí surgió «Pizza Solidaria». Desde entonces han captado la atención de siete entidades. Alessandro anima a colectivos y particulares a participar. El objetivo principal es difundir las actividades que realiza el tejido social de la ciudad, subraya Alberto. Aspira a generar recursos económicos a los colectivos y dar a conocer su existencia a las personas que pueden necesitar su asistencia.

Se trata de una actuación innovadora que posibilita la ayuda a unos colectivos que ahora más que nunca la necesitan en un contexto de crisis. L'Etrusco agrega la solidaridad al carácter familiar que le ha caracterizado en sus tres décadas de existencia.

Alberto Burroni subraya en la web del restaurante que «cada cliente es un "amico" con el que se entabla una relación de confianza». L'Etrusco dispone de tres locales, dos en Castelló capital y uno en Atzeneta.

Compartir el artículo

stats