25 de junio de 2016
25.06.2016

El Proyecto Emancipación Borriana da un paso más

La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás ya dispone de una de las viviendas cedidas por la EIGE

25.06.2016 | 00:18
El Proyecto Emancipación Borriana da un paso más

La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás ya tiene a su disponibilidad una de las viviendas cedidas por la Entidad de Infrastructures de la Generalitat Valenciana (EIGE) para sacar adelante el Proyecto Emancipación Borriana que permitirá tanto a los jóvenes anteriormente tutelados por el Consell como a aquellos que necesiten sumarse al proyecto a partir de ahora, disponer de un inmueble que les permita desarrollar competencias y aptitudes de cara a su autonomía individual futura. Tal y como ya había acordado el departamento de Servicios Sociales con la Consellería de Vivienda y Vertebración del Territorio, la cesión de 19 inmuebles en la ciudad de Borriana para ser destinados a familias en riesgo de exclusión, también incluía la posibilidad de convertir en realidad el Proyecto Emancipación Borriana en uno de esas viviendas remodeladas y adecuadas durante los últimos meses.

Con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Borriana y la Fundación Ángel Tomás se completa la documentación y el proceso previo que permitirá que a partir del mes de septiembre, los jóvenes que hasta ahora habían sido tutelados por el Consell en primera instancia y aquellos que también acrediten la necesidad de formar parte del proyecto, puedan disponer de un piso de autonomía en el que se pretende empezar a dotarlos de las herramientas y recursos necesarios para su futura emancipación definitiva.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el presidente de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, el Salesiano Juan Bosco Sancho, fueron los encargados de firmar el acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine