25 de junio de 2016
25.06.2016

El traslado de oficinas del INSS permite agilizar la ampliación del centro de salud de la Vall

El antiguo edificio debe cederse al Consell, paso previo al inicio de las obras, que suponen una inversión de 1,7 millones de euros

25.06.2016 | 00:18
El traslado de oficinas del INSS permite agilizar la ampliación del centro de salud de la Vall

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ya presta su servicio con normalidad en su nuevo local, en la calle Octavi Ten número 36. La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, visitaron ayer las instalaciones, situadas a poco más de 100 metros de la anterior ubicación y más modernas y luminosas.

Baños señaló que este traslado «hará posible la ampliación del Centro de Salud I». Para ello, el ayuntamiento ha cedido el uso de este nuevo local (la propiedad seguirá siendo municipal) «para que puedan instalar sus oficinas en un lugar muy cercano al anterior y dejar libre el local anexo al ambulatorio».

Ahora la Generalitat y el INSS «tiene la pelota en su tejado, porque deben continuar los trámites para ceder el uso del antiguo edificio al Consell y que puedan comenzar las obras del nuevo centro de salud, que supondrán una inversión de 1,7 millones de euros».

El objetivo es «ampliar los servicios sanitarios que se prestan en la ciudad, porque somos el municipio más importante de la comarca, con 32.000 habitantes, y con la ampliación evitaremos que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse hasta Vila-real o Castellón cuando necesiten alguna especialidad médica», indicó.

Finalizado en 3 años

Por ello, la alcaldesa aseguró que desde el equipo de gobierno «vamos a insistir a la Generalitat y al INSS para que se agilicen los trámites y que en los próximos tres años esté finalizado el nuevo centro de salud, porque es una infraestructura sanitaria fundamental para nuestra ciudad».

Por otra parte, agradeció al INSS «haber accedido a trasladarse para hacer posible este proyecto, pese a que han tenido que superar una carga de trabajo añadida para realizar la mudanza, en la que también ha participado activamente la brigada municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine