26 de junio de 2016
26.06.2016

Benicàssim adecuará Villa Ana con salas de lectura y exposiciones

El proyecto, ahora en fase de contratación, persigue convertir el inmueble en un centro sociocultural

26.06.2016 | 00:23

Los servicios de arquitectura municipales del Ayuntamiento de Benicàssim han preparado ya el proyecto de rehabilitación interior y adecuación de Villa Ana para convertirlo en un centro sociocultural a orillas del mar. El proyecto pasará ahora a la fase de contratación, ya que la inversión de la reforma de la villa se incluye en la partida de inversiones municipales de 2016 con un presupuesto de salida de 359.685 euros.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, señaló que «con este proyecto cumplimos con nuestro compromiso con los ciudadanos de Benicàssim de desarrollar en este mandato el proyecto de generar un espacio dotacional social para incentivar la participación ciudadana también en un inmueble que es un privilegio por su ubicación y facilidad de acceso».

El edificio de Villa Ana tiene una superficie de parcela de 839 metros cuadrados con una edificación de 275 metros cuadrados en planta baja y 84 metros cuadrados en una planta sótano.

En la remodelación se contemplará la creación de una zona dotada de salas de lectura y estancia pública, donde se podrá ubicar, si se requiere una biblioteca o zona da de exposiciones o programación de conferencias y charlas. Será un espacio diáfano donde también habrá un pequeño habitáculo de control para poder ubicar sistemas de sonido o similar.

Habrá también una sala de audiovisuales de 36,6 metros cuadrados preparada para la capacidad de alrededor de una cincuentena de personas.

Además, también en planta van a existir espacios para aseos públicos, almacenes, los distribuidores y espacios de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine