26 de junio de 2016
26.06.2016

Encuentro de personas con diversidad funcional en Borriana

Cerca de 250 personas de once asociaciones de la Comunitat piden eliminar más barreras arquitectónicas

26.06.2016 | 00:23
Encuentro de personas con diversidad funcional en Borriana

Borriana ha acogido el II Encuentro Autonómico de Personas con Diversidad Funcional que llevó hasta la ciudad a cerca de 250 personas pertenecientes a hasta once asociaciones venidas del conjunto de la Comunitat Valenciana. Organizada por la agrupación local de Acodis, el encuentro se fijó como objetivo seguir buscando fórmulas para la inserción de las personas que padecen diversidad funcional, además de continuar sensibilizando a la sociedad en general sobre la eliminación de barreras arquitectónicas, una iniciativa tan necesaria para este colectivo.

Actividades

Bajo el lema «Fent Camí, Construint Comunitat», los miembros de hasta once asociaciones representantes de personas con diversidad funcional se dieron cita en la plaza Mayor de Borriana para comenzar una jornada repleta de actividades que a duras penas dejó margen al descanso para los cerca de 250 participantes. El primero de los actos fue la bienvenida oficial a los representantes de aquellas asociaciones llegadas desde los municipios más lejanos. Poco a poco, fueron llegando a las puertas del ayuntamiento para poder disfrutar de la actuación que tuvo lugar en la misma plaza, a cargo del Grup de Danses Tradicionals L'Arenilla. Posteriormente, en el Salón de Plenos municipal, los participantes del encuentro se dividieron en tres grupos para realizar la visita a diferentes edificios emblemáticos de Borriana, como la Basílica del Salvador, el Centro Municipal de Cultura La Mercè y el Museo Arqueológico de Borriana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine