26 de junio de 2016
26.06.2016

El Gavà espera al Castellón con «buenas sensaciones»

Boris y David Jiménez, verdugos del Castellón en la ida de Castalia, analizan el encuentro de vuelta «Tenemos dos consignas básicas: mantener la puerta a cero y buscar un gol»

26.06.2016 | 19:07
El Gavà espera al Castellón con «buenas sensaciones»

Si algo demostró el Gavà en Castalia es su capacidad goleadora. El conjunto catalán se levantó con personalidad tras el 2-0 inicial de los albinegros. En el momento más complicado, Boris Garrós marcó un gol en Castalia, el 2-1, que puso a su equipo en órbita el domingo pasado. Ya nada fue igual en la eliminatoria. Este barcelonés de 28 años ha firmado 19 goles esta temporada y es la principal baza del Gavà en el ataque, donde llegó mediada la temporada. «Nos tenemos que preocupar de nosotros mismos más que del Castellón», aseguró ayer el artillero local. «Tenemos dos consignas básicas para este último partido: dejar la portería a cero, hecho que nos aseguraría el ascenso, pero sin especular, y pensar en superar al portero rival ya que un gol nuestro les obligaría a ellos a hacer dos», manifestó.

El Gavà demostró en el partido de ida en Castalia que es un equipo que puede caer en las garras de los albinegros, de la misma manera que los de la capital de la Plana pueden ser presa del equipo del Baix Llobregat. Igualdad máxima. Dos buenos rivales cara a cara. «Somos, como mínimo, un equipo tan completo como el Castellón, si no, no hubiésemos hecho la campaña que hemos realizado, ni hubiéramos llegado hasta aquí», advirtió el delantero.

Boris Garrós habló del conjunto castellonense y tuvo buenas palabras hacia el equipo de Kiko Ramírez, como hacia la afición albinegra. «El Castellón es un equipo de Segunda A que milita en Tercera. Lo sabe todo el mundo. Es impresionante jugar ante 14.000 espectadores. Nosotros no tenemos esa masa social, pero hemos hecho igual de méritos, o más, que ellos para estar donde estamos, y además se tiene que valorar los 200 aficionados nuestros que fueron a Castalia».

David, cauto

En términos similares se expresó David Jiménez, el autor del 2-2 definitivo en Castalia. El extremo diestro, uno de los futbolistas más experimentados del Gavà, aseguró que «la eliminatoria sólo está un poco decantada a nuestro favor, pero aún está abierta».

Saldremos a ganar el partido», avisó David Jiménez, que la próxima semana cumplirá 24 años. «Para mí es un sueño ver lo que estoy viviendo en el equipo de mi ciudad, donde comencé a jugar cuando era pequeño», comentó. El extremo diestro fue el autor del 2-2 en terreno castellonense. «Hice el gol en una jugada típica nuestra, que tenemos estudiada. Balón largo desde la defensa a la espalda del lateral que salió bien», reconoció Jiménez.

El Gavà ha competido muy bien durante toda la fase de ascenso. Va de menos a más. Sufrió para eliminar al Marino en el primer cruce (1-1 y 3-2), pero superó con solvencia al Almagro en el segundo, ganando los dos partidos. Como local solo ha perdido uno en toda la temporada, pero el Castellón fue el mejor visitante del grupo valenciano. También ha rendido bien durante la promoción como visitante. Ganó a la Peña Deportiva 0-1 y empató en Málaga 0-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine