Los cargos y líderes políticos de la provincia de Castelló ya han comenzado a ejercer su derecho al voto en sus respectivos colegios electorales.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a votar en esta segunda vuelta electoral para conseguir un Gobierno estable y ha mostrado su deseo de que el PSOE "salga reforzado" de estos comicios. Marco ha hecho estas declaraciones tras ejercer su derecho a voto en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Blasco Ibáñez de Castellón, al que ha acudido a las 10.00 horas.

Tras asegurar que hoy es la "fiesta de la democracia", Amparo Marco ha explicado que ha habido muchísima gente durante muchos años "ha estado luchando e incluso han perdido la vida para que otros podamos votar y es un derecho que tenemos que ejercer". Ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "vengan a votar lo que crean más conveniente para el país" porque "el que no vota no puede después criticar", mientras que el que lo hace tiene "el derecho de decidir el futuro de la sociedad y el de sus hijos". Marco ha mostrado su deseo de que el Partido Socialista "salga reforzado en esta segunda vuelta" y sobre todo, "que se conforme un Gobierno que dé estabilidad al país y a los municipios. Si en Madrid no tenemos estabilidad, hacer política municipal es más complejo".

Ha asegurado que Pedro Sánchez es una persona "sensata, coherente y que va a continuar con las políticas que hicieron en su día Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, políticas por y para las personas".

Javier Moliner

El presidente de la Diputación de Castelló y del PP en la provincia, Javier Moliner, ha pedido a los ciudadanos que acudan a votar en estas elecciones generales para obtener una "participación alta" y se pueda formar "un Gobierno fuerte y serio" para "desbloquear la situación" actual. Moliner ha hecho estas declaraciones en la biblioteca municipal de la calle Mayor donde ha acudido a votar a las 11.00 horas acompañado por su mujer.

Ha asegurado que ha acudido a votar tras notar "desde primera hora de la mañana muy buenas vibraciones, mucha normalidad y mucha tranquilidad y notando también mucho afecto y apoyo y cariño", lo cual, ha señalado, "es de agradecer". El presidente provincial ha invitado a todo el mundo a participar desde la responsabilidad y sabiendo que hay mucho en juego en estas elecciones. "Hoy es el día en que los ciudadanos han de dar su opinión, luego de poco sirven las lamentaciones", ha resaltado. Según Moliner, "el mayor caudal de democracia es obtener hoy una participación alta que dé un refuerzo a un Gobierno fuerte y serio y podamos plantear juntos un escenario de desbloqueo institucional, que es lo que la gente quiere".

Ximo Puig

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que hoy "es un día muy importante para los valencianos, porque necesitamos que haya un gobierno que atienda las reclamaciones justas de la Comunitat Valenciana". Puig ha realizado estas declaraciones tras ejercer su derecho a voto para las Elecciones Generales de 2016 en Morella, donde también ha recordado que "lo más importante es que los ciudadanos decidan" para que, posteriormente, sean los políticos quienes acuerden la formación de un gobierno.

El jefe del Consell ha resaltado el papel fundamental de estas elecciones porque actualmente "estamos en una situación económica difícil y ha habido una fractura social importante". Por ello, ha aseverado, los políticos "tenemos que dar solución".

Salomé Pradas

La cabeza de lista del PP al Senado, Salomé Pradas, ha destacado la importancia de la jornada de hoy en la que se celebra una de las citas electorales "más trascendentes de las últimas décadas". Pradas, que ha hecho estas declaraciones tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral de la ciudad de Castellón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "participar de manera activa en la fiesta de la democracia y así poder dicidir el futuro que desean para nuestra provincia y nuestro país".