Los nanos i gegants fueron los protagonistas de la feria y fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs en una jornada marcada por el calor, por lo que muchos vecinos compartieron la jornada festival con la playa. La XXVI Trobada, organizada por la Colla de Nanos i Gegants de Vinaròs, contó con la participación de las collas de Paiporta, Amposta, Alcora, Sant Carles de la Ràpita, Valdealgorfa, Ulldecona, Almassora, Lloret de Mar, Alcalà de Xivert, Alcanar, además de la local con sus cuatro gigantes, los nanos y el grupo de tabal i dolçaina.

A partir de media mañana empezaron a plantarse en la plaza Parroquial y a las seis de la tarde se hizo el colorista pasacalle con los nanos i gegants de cada una de las collas participantes por las calles de la ciudad hasta llegar al paseo marítimo. La colla anfitriona obsequió a los participantes, unas 250 personas, con una paella en la carpa de fiestas al mediodía.

Ayer también se celebró el festival de jotas, el concierto del Orfeó Vinarossenc en el auditorio y en la Casa Membrillera se inauguró la exposición póstuma del artista Ramón Roig.

En cuanto a la jornada de hoy, entre otras actividades, se celebrará el XVIII concurso de paellas de entidades locales.