El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Política Lingüística, aprovechará la campaña de rebajas para «promocionar el valenciano en el sector comercial y favorecer la actividad económica, haciendo visible el comienzo de las rebajas», tal y como explicó el edil del área, con Ramón Canut.

Desde el consistorio resaltaron «la importancia del sector terciario para la actividad económica de nuestro municipio y del trato personal y próximo que se establece entre comerciante y cliente». «Algo que podemos reforzar con el uso del valenciano», dijeron. De este modo, esta campaña continúa con la dinámica que tan buena acogida tuvo el año pasado.

Sin embargo, se apostará por un diseño nuevo, que consistirá en la entrega a cada comercio de cuatro carteles de rebajas - dos horizontales y dos verticales -, dos carteles de descuentos y 40 etiquetas rotuladas en valenciano, donde se podrán colocar los precios de los artículos rebajados.

De este modo, los comerciantes podrán publicitar que en su local comercial ya ha comenzado el período de rebajas al mismo tiempo que se favorece la visibilidad y la presencia del valenciano en las relaciones comerciales.

Además, desde la concejalía también se ha propuesto a los comercios que, en el caso de que por las características del local se necesitaran más etiquetas o carteles, desde la oficina de Normalización Lingüística, ubicada en el edifico de Ca la Vila, «les ayudaremos en todo lo que nos sea posible», dijeron. «En esta segunda edición tenemos la voluntad de consolidar la campaña todos los años, ya que consideramos que la promoción del valenciano es una prioridad», dijo Canut.

Unificar la imagen comercial

Por su parte César Estañol, concejal de Comercio y Desarrollo Local, expresó su «satisfacción» por «facilitar desde el ayuntamiento una herramienta publicitaria unificada para el conjunto de los comercios locales, de forma que todos puedan anunciar el periodo de rebajas con una imagen común que sirva para dinamizar el comercio local y para que todos los comercios puedan disponer de esta cartelería».