El segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer, dotado con 120.000 euros al número, fue vendido en l'Alcora y Castelló, entre otras poblaciones españolas.

Castelló conmemorará el Día Mundial del Refugiado con una conferencia que tendrá lugar este lunes a las 18.30 horas en el edificio Quatre Cantons, y que contará con la presencia de la directora ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Raquel Martí. Esta charla llevará por título «El conflicto sirio y los refugiados de Palestina» y estará presentada por la alcaldesa Amparo Marco,

El Colegio de Médicos de Castellón y el Banco de Sabadell entregaron los premios Doctor Manuel Barrera 2016, que premian la labor de investigación, a la doctora Mónica Giménez Alcalá y el doctor David Peral Sánchez. La tesis de la doctora Giménez Alcalá, que obtuvo el primer premio, abordaba los «Beneficios de la terapia de resincronización cardíaca en pacientes con severa disfunción y dilatación ventricular izquierda en la insuficiencia cardíaca leve respecto a la avanzada». En tanto que el doctor Peral Sánchez escribió el «Ensayo clínico aleatorizado para comparar la efectividad de dos métodos de sedación en pacientes programados para colonoscopía diagnóstico-terapéutica en régimen ambulatorio».