La concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, ha puesto en marcha un programa de información al consumidor ante problemas de vivienda, sobreendeudamiento e hipotecas que se inició el pasado jueves, 23 de junio, y que continuará cada penúltimo jueves de mes, hasta mayo de 2017, según informó el consistorio en un comunicado.

Este programa nace del contrato suscrito entre el consistorio castellonense y Adicae CV, Asociación de Bancos, Cajas y Seguros de la Comunitat Valenciana.

Ese programa asesora, orienta y defiende los ciudadanos de Castelló en materia de vivienda, así como ayuda y asistencia en la gestión de la economía familiar. El programa de orientación incluye también temáticas como las cláusulas suelo, titulizaciones hipotecarias y otras causas de oposición a los procedimientos de ejecución hipotecaria.

Esta herramienta contará con un técnico especializado de la asociación Adicae que atenderá las visitas y consultas de todos los ciudadanos que estén interesados en obtener información de las temáticas mencionadas.