La Diputación de Castelló ha aumentado de 15 a 40 las becas de formación en ayuntamientos dirigidas a personas con discapacidad con el objetivo de dar un «decidido impulso» al fomento de la inserción laboral de este colectivo con especiales dificultades a la hora de encontrar trabajo.

Así lo ha anunciado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, quien ha explicado que, tras una valoración técnica, la concesión se corresponde a 40 municipios que percibirán esta ayuda por una cuantía total de 40.000 euros para casi triplicar la contratación.

Una vez concedidas estas ayudas, son ahora los ayuntamientos los que están ofertando estas becas y realizando el proceso de selección. Se facilita con ello que ajusten la selección de forma acorde al perfil laboral que necesiten que tenga la persona en prácticas de acuerdo a la realización de la tarea que tenga que desempeñar durante su periodo de formación.

La duración máxima de las prácticas formativas será de dos meses, semanalmente desarrolladas de lunes a viernes, ambos inclusive, en horario comprendido entre las 9.00 y las 14.00 horas, según informa la diputación.

Los municipios beneficiarios de estas ayudas son: Segorbe, Vallibona, Artana, Vilanova d'Alcolea, Toga, Argelita, Sant Mateu, Jérica, la Salzadella, Sueras, Tírig, Ribesalbes, Aín, Fanzara, Les Alqueries, Castellnovo, la Vall d'Uixó, Vilafamés, Tales, Figueroles, Alcudia de Veo, Sant Joan de Moró, Eslida, Vall d'Alba, Caudiel, La Llosa, Albocàsser, Vistabella del Maestrat, Xilxes, Costur, La Mata, Benicarló, Cinctorres, Atzeneta del Mestrat, Almedíjar, Geldo, San Rafael del Río, Almenara, Onda y Morella.