Los primeros festejos taurinos del Grau de Castelló el pasado sábado se saldaron con los primeros heridos, en total tres, aunque ninguno de ellos sufrió heridas de carácter grave. Con todo, un hombre tuvo que ser ingresado en el Hospital General de Castelló por posible fractura de un brazo, según informó durante el día de ayer la Policía Local de Castelló.

De los tres festejos taurinos que tuvieron lugar en el primer gran día de las fiestas de Sant Pere, durante la tarde del sábado, cuando se celebró la suelta de vaquillas, se registraron dos heridos leves por contusiones, aunque de levedad.

El mayor susto se produjo por la noche del sábado, en concreto con el segundo de los toros embolados. Una persona de 59 años de edad sufrió una posible fractura de un brazo, de ahí que fuese trasladado al Hospital General de la capital de la Plana.

La fiesta continuó ayer domingo en el Grau, jornada electoral, con tranquilidad. Las actividades en la calle comenzaron de buena mañana. De nuevo, los festejos taurinos, y relacionados con esta fiesta, fueron los protagonistas de la jornada. A las 10.30 varias decenas de niños participaron en el taller de embolar, que tuvo lugar en la calle Alcossebre. Al que le siguió, al mediodía, la prueba de vaquillas, de la ganadería Juan Faet de Almenara. Por la tarde fue el momento del concurso de ganaderías y entrada la noche, la embolada de vaquillas.

Conciertos en la calle

Pero incluso los menos aficionados a los toros disfrutaron ayer de las fiestas del distrito marítimo. La música y la gastronomía invadió las calles del Grau. A las 14 del mediodía, y a pesar del calor sofocante, fueron varios centenares de vecinos los que se acercaron al parque de la Panderola a disfrutar de una paella monumental, uno de los actos tradicionales y con mayor número de adeptos.

Pero además, el Grau acogió varios conciertos durante el día. Ya durante la mañana, a las 12, tuvo lugar la actuación de Zambra Flamenca. Por la tarde, fue el momento de la actuación de Dolçainers i Tabaleters en el templete del Puerto Azahar. En el mismo lugar, se celebró, además, la final del Dipcas Music Festival. Ya durante la noche Punxa Luipi actuó en el local La Pacheca y se puso fin así a un intenso fin de semana de fiestas en el distrito marítimo.