27 de junio de 2016
27.06.2016

El H. Provincial refuerza la investigación contra el cáncer

Fusiona resonancias magnéticas con ecografías a tiempo real para detectar los tumores de próstata

27.06.2016 | 02:36

El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló ha aplicado una nueva técnica para el diagnóstico del cáncer de próstata que consiste en la utilización de imágenes de resonancia magnética fusionadas con ecografía a tiempo real.

El jefe del Servicio de Urología, Mateo Pérez, explica que se aplica este método cuando las biopsias tradicionales previas no confirman el diagnóstico de tumor pero hay sospechas ante una elevación persistente de los análisis de PSA que determinan patología prostática.

Así, indica que para llevar a cabo la técnica es necesaria la colaboración de un equipo multidisciplinar integrado por radiofísicos, anatomopatólogos, radiólogos, anestesistas y urólogos. Se lleva a cabo en quirófano, donde los facultativos de Urología toman múltiples muestras de tejido prostático basándose en la fusión a tiempo real de las imágenes obtenidas en resonancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine