27 de junio de 2016
27.06.2016

Los pequeños municipios podrán mantener abiertas sus oficinas de turismo todo el año

La diputación ayuda a las localidades de menos de dos mil habitantes

27.06.2016 | 02:36

La Diputación de Castelló colaborará con los pueblos de la provincia de menos de 2.000 habitantes para que puedan mantener abiertas sus oficinas de turismo durante todo el año. En total, 16 municipios han solicitado ayudas de 250.000 euros, que contemplan hasta un máximo de 16.000 euros por pueblo, para crear un puesto de trabajo que permita mantener activas estas oficinas.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha anunciado que «en apenas unos días convocaremos el Consejo de Gobierno del Patronato Provincial de Turismo con tal de poder aprobar las ayudas y que lleguen cuanto antes a los municipios», según ha informado la diputación en un comunicado.

«Somos muy conscientes de la necesidad que tienen los pueblos más pequeños de tener un informador turístico que pueda poner en valor y difundir como merecen los distintos recursos turísticos que tienen», ha destacado Martínez, quien ha añadido que los informadores turísticos harán un papel «fundamental» a la hora de «potenciar esos recursos turísticos, darlos a conocer y fomentar la presencia de la oferta municipal en otras plataformas, como las digitales y en redes sociales».

El diputado ha explicado que en estos momentos la diputación es la única institución que tiene una línea de ayudas para que estos municipios puedan mejorar sus oportunidades de dinamización turística.

«Crear un puesto de trabajo en un pueblo pequeño puede ayudar a que una familia se plantee quedarse en el pueblo a vivir durante todo el año. Y eso es lo que queremos, pueblos con gente y servicios los 365 días del año, ayudarles a generar esas oportunidades para frenar la tendencia migratoria de población del entorno rural al urbano de la provincia», ha incidido.

En la provincia son 16 las oficinas de turismo que se encuentran en municipios de menos de 2.000 habitantes y que, por tanto, pueden optar a estas ayudas de la diputación: Albocàsser, Ares del Maestrat, Bejís, Benassal, Catí, Cinctorres, Forcall, Jérica, la Pobla de Benifassà, la Salzadella, Montanejos, Navajas, Sant Mateu, Tírig, Traiguera y Vilafamés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine