A pesar de las coaliciones de izquierdas que ostentan las alcaldías en algunos de los municipios de la Plana Alta, como puede ser Almassora o Cabanes, las principales localidades de la comarca siguen siendo feudo del Partido Popular y, en esta ocasión el apoyo ha sido más elevado ya que en los diferentes municipios analizados han aumentado en número de votos. El resto de partidos han sufrido ligeras diferencias (tanto aumentos como descensos) respecto a las elecciones del pasado mes de diciembre.

En esta comarca, A la Valenciana ha hecho mella en los resultados obtenidos por el PSOE que lo ha relegado en varias localidades a la tercera posición.

En el caso de Almassora, el número de electores que han respaldado la candidatura del Partido Popular ha aumentado en alrededor de 300 ya que han pasado de 3.784 a 4.108 votos, y han conseguido el 34,24% del total.

También destaca la subida de los populares en el municipio de Benicàssim que han conseguido más de 350 votos, respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre.

El aumento del PP también queda reflejado en los datos de Orpesa donde han pasado de 1.111 a 1.257 votos. Todo apunta a que esta subida de votos hayan sito de votantes que en las anteriores elecciones generales votaron a Ciudadanos ya que la bajada de votos en el partido liderado por Albert Rivera es similar a la subida de los populares.

Aquí también destaca la inmensa subida de A la Valenciana ya que ha pasado de 180 a 726 votos, consiguiendo con ello ser la segunda fuerza más votos, dejando al PSOE en tercer lugar (618 votos) y a Ciudadanos en cuarto (507).

En Cabanes, la subida del PP es menos acuciante ya que pasa de 497 a 534 votos. En segundo lugar se queda el PSOE con 354 apoyos, A la Valenciana con 299 y, en cuarto puesto, Ciudadanos que baja ligeramente 20 votos hasta alcanzar los 174. La participación respecto al 20-D ha bajado un poco ya que en 2015 se situaba en el 78,08% y ahora se ha quedado en el 74,88%. Además, el 25% se abstuvo de votar.

Por último, en el municipio de Torreblanca, el porcentaje de votantes ha bajado dos puntos respecto al 2015 (del 78 al 76%) y quizás haya sido ese el detonante de la bajada de votos en todos los partidos, excepto el Partido Popular que ha pasado de 842 a 958 votos.