Renfe ha establecido hoy un compromiso de puntualidad en las líneas C-6 Valencia-Castellón y C-5 Valencia-Caudiel, por el cual ofrecerá billetes gratis a los afectados por los retrasos provocados por las obras de adecuación del Corredor Mediterráneo a la alta velocidad, a partir de mañana, día 28 de junio.

La medida supone que los clientes de las líneas de Cercanías Valencia-Castellón y Valencia-Sagunto-Caudiel cuyo tren experimente un retraso superior a 30 minutos serán indemnizados con un nuevo billete gratuito, según un comunicado de Renfe.

Así, los viajeros de estos servicios de Cercanías tendrán derecho a percibir un título de transporte gratuito de la misma categoría del tren del viaje afectado.

El usuario podrá realizar la solicitud del billete a partir del día siguiente al de la incidencia en las taquillas de las estaciones, y el plazo de solicitud es de hasta 30 días desde la fecha del retraso.

Los viajeros indemnizados podrán utilizar el nuevo título hasta 30 días naturales desde su emisión.

Esta norma de puntualidad se aplicará a cualquier título de transporte de pago, pero desde Renfe matizan que no será efectiva "cuando el retraso sea motivado por causas de fuerza mayor ajenas a la explotación ferroviaria".