Por tercera ocasión en cinco años, el Castellón fue incapaz de alcanzar su objetivo en una promoción de ascenso a Segunda División B. Esa tierra prometida del ascenso todavía tardará, como mínimo, una temporada más en ser hollada. Tras eliminar a la Peña Deportiva, con dos triunfos por la mínima tanto en Castalia como en Santa Eulalia, y después del agónico empate sin goles de La Rosaleda que hizo valer el 2-1 de la ida ante el Atlético Malagueño, los albinegros han visto como el destino volvía a ser cruel con ellos.

De nuevo la plantilla tendrá que masticar una eliminación como la temporada pasada, con Ramón Calderé, en la que todo lo que podía salir mal, salió peor. En la ronda de campeones, con la que el Castellón podía subir si superaba al Linares, los orelluts fueron incapaces de anotar un tanto. En Linarejos, el equipo perdió por 1-0 ante los andaluces. En la vuelta, a pesar del apoyo de más de 14.000 personas en Castalia, el Castellón cayó por 0-2. Ante el Haro, tras perder en tierras riojanas por 2-1, los albinegros forzaron la prórroga tras ganar en casa por el mismo resultado. Pero en los penaltis, los de la Plana quedaron eliminados.

En la temporada 2012-2013, contra pronóstico, el Castellón terminó en cuarta posición con Pedro Fernández Cuesta de técnico. Pero el Córdoba B, tras empatar sin goles en Castalia, venció por 2-0 en el Nuevo Arcángel.