El hecho de que la jornada electoral coincidiera con el primer domingo oficial del verano resultó ayer una tentación difícil de resistir para miles de personas. El ambiente soleado y las elevadas temperaturas que predominaron durante todo el día hicieron que numerosos vecinos aprovecharan para acercarse hasta la playa, tanto antes como después de ejercer su derecho al voto.

Marc, padre de familia y vecino de Castelló, acudió temprano a votar en el centro habilitado en la calle Orfebres Santalínea con el fin de aprovechar al máximo la jornada. «Como ha salido un buen día y queríamos pasar la jornada en la playa con unos amigos, hemos preferido venir a votar temprano para evitar colas y así ya nos despreocupamos», explicó.

Otros, en cambio, prefirieron hacerlo a la inversa y pasar las primeras horas del día disfrutando del sol y del agua del mar, dejando para más tarde la cita con las urnas. «Por la mañana siempre hay mucha gente y, con el buen día que ha salido, era una pena no venir a la playa», comentó Sonia, que optó por pasar la mañana en uno de los chiringuito ubicados en la playa del Gurugú junto con unas amigas. «Si podemos elegir, preferimos ir a votar por la tarde porque así aprovechamos mejor el día y generalmente hay menos gente a última hora», coincidieron.

Las playas, llenas

Independientemente de la jornada electoral, lo cierto es que el buen tiempo llenó ayer las playas del litoral castellonense. Grandes y pequeños aprovecharon que el mercurio no bajó de los 25 grados durante toda la jornada para refrescarse junto a la orilla del mar e inaugurar la temporada estival disfrutando de la costa.

«Además de que las buenas temperaturas invitaban hoy especialmente a venir a la playa, por estas fechas debido al inicio oficial del verano siempre notamos un incremento en el número de clientes, porque muchas personas empiezan ahora sus vacaciones», aseguró el encargado de uno de los chiringuitos ubicados en el litoral castellonense, que destacó que «tanto el sábado como el domingo hemos tenido más gente que la semana pasada y esperamos recibir a muchos más visitantes con el inicio oficial de la temporada».

Previsores, Cristina y Alberto optaron por votar por correo para despedir el mes de junio disfrutando en familia de las playas castellonenses. «Vivimos en Madrid y, como teníamos pensado venir a Castelló por estas fechas de vacaciones porque coincide con el cumpleaños de un familiar, decidimos votar por correo», dijeron. Sea como fuere, muchos vecinos compatibilizaron playa y urnas.