El Ayuntamiento de Almassora probará un material pionero en la construcción de aceras para evitar el deterioro de aquellos viales que concentran mayor número de entradas y salidas de vehículos. Las calles Juan de Austria y Darremur serán las primeras en formar parte de esta iniciativa emprendida desde el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) que confía en el asfalto impreso para probar la resistencia al paso de los vehículos en vados. En el caso de Juan de Austria, los trabajos se desarrollan en el cruce con San Jaime.

La intervención se suma a otras reformas de aceras y mejora de la accesibilidad en las calles Dos de Mayo, Santo Tomás, Jesús y María, el entorno del centro de salud Pío XII y la calle Boqueras (en obras en estos momentos para reparar los daños causados por las raíces de los árboles) y supone un desembolso de 24.000 euros.

En el caso de Darremur las obras también solventarán los problemas de drenaje del riego en la zona ajardinada. Existe otro proyecto de accesibilidad para esta acera que evitará caídas.