28 de junio de 2016
28.06.2016
Triatlón

Castelló, próxima parada del Santander Series

El popular Triatlón Ciutat de Castelló, que se celebra este domingo, se incluye por primera vez en el prestigioso circuito nacional de la modalidad

28.06.2016 | 00:39

El concejal de Deportes, Enric Porcar, presentó ayer una nueva edición del Triatlón Ciutat de Castelló, que este año estará incluido dentro del circuito nacional del Santander Triathlon Series. En la presentación, el concejal estuvo acompañado de Toni García, de Evasión Running, organizador de la carrera.

El circuito Santander Triathlon Series es el más amplio de España y ya ha pasado por Valencia y Madrid. Este domingo estará en Castelló y, posteriormente, recorrerá también las ciudades de Tarragona, Mallorca, Sevilla, Getxo, Gavà, Málaga y Gijón.

El concejal de deportes destacó que se trata de «un gran evento deportivo con un éxito y una repercusión muy importante que se desarrolla en un entorno ideal como es la Playa del Pinar».

Por su parte, Toni García remarcó que se trata del «tercer triatlón en cuanto a participación en la Comunitat Valenciana, con más de 1.000 triatletas anuales, una prueba en la que la gente se vuelca muchísimo y en la que contamos con atletas de mucho nivel». La prueba contará con más de 1.000 participantes, de los cuales más de un 20 % serán mujeres.

García explicó que habrá tres modalidades diferentes, «supersprint (con 350 m de natación, 9,5 km de bicicleta y 2,5 km de carrera a pie); sprint (con 750 m de natación, 19 km de bicicleta y 5 km de carrera) y olímpico (con 1500 m de natación, 38,5 km de bicicleta y 10 km de carrera». En las tres modalidades se puede participar de forma individual y, si bien en las modalidades de sprint y olímpico se puede participar por equipos mediante relevos, en la modalidad de supersprint se puede participar por parejas o en trío.

La competición empezará a las 8 de la mañana con la salida de natación de la modalidad olímpica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine