28 de junio de 2016
28.06.2016

La diputación imparte cursos gratuitos a 1.019 parados

También sufraga el desplazamiento de los alumnos que asisten desde otros municipios

28.06.2016 | 00:42

La Diputación de Castelló ha impartido formación gratuita a 1.019 desempleados de la provincia en los últimos tres meses como parte de su Estrategia por el Empleo 2016. Asimismo, mediante la creación de una nueva línea de ayudas de 6.000 euros, la institución provincial también sufraga el desplazamiento de los más de 500 desempleados de la provincia que acuden a esa formación desde otros municipios de la zona.

Esta iniciativa, ya aprobada por el equipo de Gobierno Provincial forma parte de su campaña estratégica Repoblem dirigida a consolidar población en el interior de Castelló.

«Llevamos la formación gratuita a desempleados de toda la provincia allá donde residan, igualando oportunidades entre los que viven en pueblos peor comunicados y con menos recursos con los que residen en las zonas más pobladas. Estas ayudas son un recurso fundamental para que a cualquier persona que busque trabajo en el interior de la provincia y se desplace a los Centros Cedes de la diputación para formarse no le cueste ni un euro. Debemos dar todas las facilidades para que los que peor lo están pasando puedan mejorar su situación laboral y con ello su proyecto de vida en sus municipios», El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

Hay que tener en cuenta que en lo que llevamos de año han sido 535 personas desempleadas las que ya se han beneficiado en los Cedes de los cursos formativos de la diputación como parte de su Estrategia por el Empleo. A esa cifra hay que sumar los 484 que lo han hecho en los cursos impartidos en ayuntamientos más grandes de la provincia. «Estamos potenciando los Cedes como centros de empleo en las zonas de la provincia en las que se ubican», afirmó el diputado provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine