Les Coves de Sant Josep de la Vall d´Uixó y Sagunto Renascitur han organizado un «fam trip» conjunto, en el que ambos municipios han mostrado todos sus atractivos turísticos y culturales a touroperadores, empresas cruceristas, cónsules y presidentes y miembros de las asociaciones de agencias de viajes de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Valencia.

El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, destacó ayer que esta visita «supone dar un paso adelante dentro de nuestro objetivo de consolidar a la Vall d'Uixó como un destino turístico potente, con les Coves de Sant Josep como principal gancho para acercar a los visitantes hasta nuestra ciudad y que eso repercuta en la economía local».

Para ello, tanto el edil de Turismo, Jordi Julià como Jorge García, afirmaron la importancia de «unir esfuerzos y forjar sinergias con otros municipios turísticos cercanos y que tienen una oferta complementaria, como Sagunto». La valoración de los asistentes a este fam trip «ha sido muy positiva y después de conocer el proyecto se han comprometido a paquetizar los productos que les hemos mostrado para ofrecerlos a sus clientes de forma unificada», explicó García. De hecho, las asociaciones de agencias de viajes de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Valencia tutelarán la ejecución efectiva de esta iniciativa