El Villarreal CF quiere mantener el nivel defensivo que caracterizó al equipo durante toda la temporada recién finalizada. Los buenos números que atesoraron los defensas del plantel amarillo fueron decisivos en la gran campaña protagonizada por el submarino, por eso la secretaría técnica no quiere bajar el listón y, tras conseguir mantener el grueso de su bloque, trabaja para reforzar algunas posiciones.

Diego Llorente llegará desde el Real Madrid para suplir la baja de Eric Bailly, mientras que el club villarrealense estaría pensando en José Ángel Valdés (Gijón, 1989) para aumentar el grado de competitividad en el lateral zurdo.

Ahora mismo la plantilla del primer equipo cuenta con Jaume Costa y el canterano Adrián Marín, pero los problemas de tobillo que ha arrastrado el primero siembran algunas dudas en el equipo de trabajo de Marcelino García Toral, de ahí que se haya pensado en el defensa del Oporto para reforzar la defensa amarilla.

José Ángel es petición expresa del entrenador asturiano y en el conjunto portugués no ha disfrutado de los minutos que en un primer momento esperaba. Esta no es la primera vez que el Villarreal pregunta por el lateral asturiano ya que hace dos temporadas ya intentó hacerse con sus servicios pero este prefirió marcharse a Oporto a probar suerte. El tiempo, en este caso, no le ha dado la razón y quizás ahora sí sea momento de replantearse su situación personal y buscar una salida y, en este sentido, jugar en el Villarreal parecer ser apetecible para el futbolista asturiano.

Al atractivo de competir en un equipo puntero y que va a disputar la previa de la Liga de Campeones se suman las buenas relaciones existentes entre ambas entidades, que ya cerraron la cesión de Adrián López el verano pasado. Incluso ambos clubes se enfrentarán este verano en un amistoso que servirá de preparación para las dos escuadras.

José Ángel es todo un trotamundos. Criado en la cantera del Sporting de Gijón, debutó en el primer equipo en la temporada 2009-10, donde permaneció hasta 2011. Ese verano el club asturiano lo traspasó a la Roma por 4,5 millones de euros y con el conjunto italiano debutó en la Liga Europa. Pero su paso por la Serie A italiana fue efímero ya que un año más tarde regresaba al fútbol española a través de una cesión a la Real Sociedad, con la que se clasificó para la Liga de Campeones. Pese a no jugar demasiado, la escuadra txuri urdin decidió ampliar la cesión una campaña más y compitió en Europa. Ya en julio de 2014 fue traspasado al Oporto tras rechazar una oferta del Villarreal. Ahora parece que el «sí» del jugador podría estar próximo.