29 de junio de 2016
29.06.2016

accesos a la zona marítima

29.06.2016 | 01:03

Los dos accesos principales a la zona marítima, carretera del Grao y del Puerto ofrecen dos imágenes muy distintas. La del Grao, mucho más señorial propia de una población turística, y la del Puerto, a la espera de que se realice el nuevo proyecto con carril bici y amplias aceras. Sin que esta sea la obra que tanto gobierno como oposición esperan para este trayecto, en la actualidad para adecentarla cuenta con los arreglos de adecuación de arcenes que está realizando la diputación provincial.

En la carretera del Grao, el tramo que asumió la urbanización de Novenes de Calatrava, trama comprendida desde el camí la Cossa, el nuevo puente que cruza el río Anna y el primer tramo de carretera hasta la primera rotonda, da imagen de ciudad preocupada por su entorno, pero el último tramo de esta carretera la que alcanza la zona marítima no va más allá de ser un camino rural.

Pero en esta ciudad da la impresión que para tener las cosas acorde con la actualidad o con el entorno adecuado, los elementos llegan por etapas, la margen izquierda de la carretera del Grao, donde están los huertos de ocio para los mayores o la tercera edad, ofrece la imagen de abandono, si se compara con la margen derecha de la carretera nada tiene que ver con la imagen que se intenta dar de la ciudad. La limpieza depende del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Borriana con el paro agrícola pero como hasta la fecha no se ha firmado el convenio, la zona da la imagen de abandono, son trabajos para realizar en verano pero no se sabe en la fecha que llegará la notificación para formalizar los contratos.

Los que han iniciado los trabajos para adecuar los terrenos de jardines de la Malvarrosa para el festival de música Arenal Sound, la empresa organizadora, lo cierto es que en el ayuntamiento aseguran que en la actualidad la empresa no tiene los premisos, por lo que todas las acciones en cuanto al trabajo se están realizando en terrenos privados, los terrenos públicos siguen fuera del alcance de la empresa hasta que esta no cuente con los premisos correspondientes.

Son muchos los curiosos que merodean estos días por la zona preocupados por lo que pueda suceder en cuanto al propio festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine