29 de junio de 2016
29.06.2016

Alumnos de Benicarló con faltas disciplinarias harán trabajos educativos en centros sociales

Un convenio posibilitará realizar las labores en el centro geriátrico y en la residencia El Collet

29.06.2016 | 01:03

El Organisme Autònom de Centres Socials Especialtzats del Ayuntamiento de Benicarló y los IES Ramón Cid y Joan Coromines han firmado un convenio que posibilitará que alumnos con faltas disciplinarias suspendidos temporalmente del derecho de asistencia a clase puedan realizar trabajos de carácter educativo con finalidad social. Los trabajos se desarrollarán en el centro geriátrico y la residencia El Collet. El convenio pretende dar respuesta educativa a un alumnado que presenta dificultades en su entorno académico a través de una propuesta de aprendizaje y servicio. La idea es educar en el compromiso social a través de la adquisición de habilidades, valores y actitudes cooperativas.

Los alumnos que participarán en el programa son estudiantes de ESO que, además de baja competencia académica, presentan carencia de habilidades sociales, y un grado menor grado de desarrollo emocional que genera problemas de convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social.

Los trabajos realizados por estos alumnos estarán dirigidos a personas con diversidad funcional gravemente afectadas y personas mayores dependientes. Para la presidenta del OACSE y responsable de servicios sociales especializados, Filomena Agut, «el proyecto quiere implicar a toda la comunidad educativa en un proceso de enseñanza que aumenta la competencia cívica y social de los alumnos con dificultades importantes». Desde esta perspectiva, Agut subrayó que «dando a conocer nuevas historias de vida, se conseguirá fortalecer y capacitar a las personas que participan en el proyecto, de forma que tomen conciencia de la realidad social que nos rodea». En última instancia, la diana a la que apunta el proyecto, según han remarcado los responsables de los centros educativos, es «evidenciar a los alumnos la realidad social de Benicarló y fomentar un modelo de vida cooperativo y solidario». A su vez, el convenio pretende «reafirmar las competencias sociales y cívicas de los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine