El grupo I de Regional Preferente cuenta en estos momentos con diecisiete equipos, por los dieciocho que hacen falta. El motivo ha sido que han salido cuatro equipos (ascenso de Almazora, y descenso del Benicasim, Cullera y Vinaròs), y solo tres nuevas incorporaciones (el descendido Acero, y los ascendidos Roda y Nules). En total diecisiete, por lo que la FFCV tendrá que cuadrar este grupo.

Para ello tiene dos opciones. Una es reubicar al Alboraya del grupo II al I, o bien invitar a algún subcampeón que no logró el subir en la fase de ascenso. De los más cercanos serían El Puig (sumó 69 puntos en la fase regular) y Els Ibarsos (con un total de 67). Para ser viable la primera alternativa debería producirse algún desfase en alguno de los otros grupos (II, III o IV).

La próxima semana se publicará un borrador con la composición de los grupos de Regional Preferente y también de Primera Regional, y para entonces los responsables de la Federación deberán tener claro cómo quedan cuadrados los grupos.