Los técnicos municipales y autonómicos firmaron ayer el acta de comprobación del replanteo que determina, desde ayer, la fecha de inicio del plazo de ejecución para la construcción del colegio Regina Violant de Almassora. La firma ha tenido lugar sobre el solar del antiguo campo de fútbol de La Garrofera, el emplazamiento donde se alzará el centro educativo.

Tal como indicaron los técnicos, este trámite supone que desde hoy empieza a descontar el plazo de ejecución de 18 meses de los trabajos. En este sentido, la Generalitat Valenciana ha notificado el avance a la adjudicataria de las obras, la empresa valenciana Torrescámara y cía S.A., que se ha comprometido a visitar la zona en los próximos días para instalar las casetas de material y herramientas y comenzar los trabajos tras las mediciones topográficas realizadas a principios de año.

A la firma del acta asistieron los directores de obra, la directora de ejecución de obra, el coordinador de seguridad y salud y dos responsables de la Conselleria de Educación y la Conselleria de Obras Públicas, las delegaciones de la Generalitat Valenciana implicadas en el proyecto.

Éste tiene un presupuesto de 5.169.399,62 ? con cargo a las arcas autonómicas para definir un colegio de tres líneas educativas formadas por 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar, un proyecto diseñado por los técnicos municipales para afrontar una construcción pendiente desde el verano de 2006.

La firma del acta de replanteo se produce 10 días después de que el Ayuntamiento de Almassora recibiera la notificación con la designación de los técnicos municipales como responsables de la dirección de obra, un nombramiento firmado por el secretario autonómico, Miguel Soler.