29 de junio de 2016
29.06.2016

Los populares crecen en todos los distritos de la capital

El PP destaca su aumento en 800 votos en El Grau y de más de mil en el distrito número 3

29.06.2016 | 01:04

Tras el análisis de los resultados electorales por distritos en la ciudad de Castelló, la presidenta local del PP, Begoña Carrasco, ha destacado que su partido «no sólo es la única fuerza política que aumenta en votos en todos los distritos, sino que es también la que más crece con mucha diferencia respecto al resto de formaciones».

Los populares consideran especialmente significativo su aumento en más de 800 votos y 8 puntos en El Grau, o el incremento de más de 1000 votos y 9 puntos en el distrito 3, correspondiente a las zonas de Grapa, Rafalafena y Maestro Ripollés.

Respecto al resto de distritos, el Partido Popular aumenta en 7, 1 puntos en el distrito 1 (centro, Farola-Ravalet, Crémor); en 7,1 puntos en el distrito 2 (desde c/Colón hasta San Luis, ronda Magdalena y parte de Mestrets); en 7,35 puntos en el distrito 4 (Peri 18, Pau Censal, C/Herrero); en 4,1 puntos en el distrito 5 (Trinidad,, ctra Borriol, Ctra. Alcora, Gasset, S. Vicente, Pérez Galdós); en 7,2 puntos en el distrito 6 (Barrio S. Miguel, Av. Valencia, Av. Vila real); en 7,5 puntos en el distrito 7 (Lledói, Capuchinos, Raval de Sant Fèlix, Pau LLedó, Taxida, Gumbau) y en 4,6 puntos en el distrito 8 (Mestrets, Joaquín Costa, Salida Norte, UJI).

En palabras de la presidenta local, «este significativo aumento en todos los barrios de la ciudad avala el compromiso de nuestro partido con la libertad, con la recuperación, con nuestras tradiciones y con la moderación».

Así mismo, Carrasco añade que «a la luz de estos resultados, estamos más que legitimados para plantear una alternativa seria al populismo en nuestra ciudad, teniendo en cuenta no sólo el ascenso del PP sino el descenso de la coalición Podemos, Compromís y EUPV».

El PP destaca que A la Valenciana «ha disminuido en votos y en porcentaje en todos los distritos, con una caída de apoyos de 6 puntos respecto a los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones municipales, cuando concurrieron por separado».

El PP también destaca que el PSOE también desciende, «aunque en menor proporción». Carrasco ha manifestado al respecto que «la pérdida de apoyos del bipartito municipal se evidenció este domingo en las urnas, ya que los tres partidos que apoyan el gobierno de izquierdas han perdido votos». En este sentido, apunta que «es especialmente significativa la caída de Podemos y Compromís en nuestra ciudad, y eso es síntoma de que los castellonenses se están cansando de sus políticas, de sus formas, de sus ataques a la libertad, a nuestras tradiciones y a nuestros intereses».

Carrasco explica «el notable aumento popular en todos los distritos en la política activa y de cercanía que está llevando a cabo el partido en la ciudad, así como el Grupo Municipal Popular». «Desde las pasadas elecciones, los concejales del PP en nuestra ciudad no hemos dejado de trabajar por nuestros vecinos, por defender nuestras tradiciones, por garantizar la libertad y por hacer frente a la demagogia y al sectarismo», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine