29 de junio de 2016
29.06.2016

Las protectoras ASPAC y LIBERTA anuncian protestas en Borriana a favor de los gatos

Una de las acciones que llevará a cabo «Escuadrón KAT» será aportar alimento y agua a los felinos

29.06.2016 | 01:03

Las Asociaciones de defensa de los animales ASPAC y LIBERTA, de Castellón, junto a ANADEL de Asturias, han interpuesto denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Santander, sobre los reiterados tiroteos que se han producido desde hace aproximadamente un mes en la urbanización de «La Loma», de Castro Urdiales, Cantabria. Al parecer los objetivos de los tiroteos son los gatos de la colonia controlada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales mediante el proyecto CES.

Asimismo, desde LIBERTA se ha puesto en marcha el proyecto de acción popular y de concienciación llamado «Escuadrón KAT», cuyo objetivo es poner fin a los envenenamientos, apedreamientos y todo tipo de crímenes a los que son sometidos los gatos en las calles.

El «Escuadrón KAT» ha anunciado prontas apariciones en varios municipios de Castelló, donde los gatos son envenenados y desaparecen sin cesar. Visitarán además pueblos donde se prohíbe alimentarlos, como Borriana, donde las multas por alimentar gatos ascienden hasta a 600 euros. El grupo anuncia que una de sus accciones será aportar alimento y agua a los gatos, «derecho y necesidad fundamental para la supervivencia de todo ser vivo. Negarle comida a un animal es someterlo a abandono, constituyendo en sí mismo un delito penal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine