29 de junio de 2016
29.06.2016
Balance

El Puerto de Castelló cierra 2015 con 6 millones de beneficios

El crecimiento es fruto del aumento de los ingresos en un 9,3 % y la contención de gastos de personal y explotación

29.06.2016 | 13:49

El puerto de Castelló ha acumulado en 2015 unos beneficios cercanos a los 6 millones de euros, lo que supone un 54 % más respecto al año anterior, según ha confirmado la infraestructura portuaria tras la aprobación de las cuentas anuales del pasado ejercicio por parte del consejo de administración.

Este crecimiento es fruto del aumento de los ingresos en un 9,3 % y la contención de gastos de personal y explotación, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, a los miembros del consejo de administración, a los que ha entregado el balance de PortCastelló en 2015.

Estos resultados sitúan al puerto castellonense "en los puestos de cabeza del sistema portuario español, al crecer muy por encima de la media en ingresos, beneficios y rentabilidad", según las mismas fuentes.

La Autoridad Portuaria de Castellón ocupa el puesto número nueve en el ránking nacional en resultado del ejercicio y el puesto seis en rentabilidad.

Francisco Toledo ha explicado al Consejo de Administración que las cuentas del 2015, junto con la reestructuración de la deuda ya efectuada, permitirán a PortCastelló acometer un programa de inversiones productivas de 67 millones de euros hasta 2020.

Entre ellas, figura un nuevo atraque de fluidos en la dársena sur, la conexión ferroviaria entre las dos dársenas, la estación intermodal, la urbanización de la dársena sur y su conexión mediante autovía con la CV-22.

Asimismo, la mejora de resultados permitirá rebajar tasas y ampliar bonificaciones para ganar competitividad, ha confirmado Toledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine