La Ribera de Cabanes vive desde el pasado fin de semana sus fiestas patronales que hoy vivirán su día grande en honor a Sant Pere.

Tras los toros de la ganadería local de Miguel Parejo y baile y música por la noche de ayer, la jornada festiva de comenzará hoy a partir de las 7 de la mañana con una «despertà» por los barrios

Pardalero, Estació, Venta de Sant Antoni, Polido y Empalme con la colla de dolçainers Dolçal i Tabaina de Cabanes y la xaranga «Jo demà matine». A partir de las 9.30 horas en la iglesia del barrio del Empalme se hará entrega de las pulseras para ir a la Romeria. Media hora más tarde (10 horas) comenzará la romería en honor a Sant Pere desde la iglesia hasta la playa de Torre la Sal.

Una vez traslada la imagen del santo al barrio marinero, se paseará en barca a Sant Pere, acompañado por todo aquellos que lleven puesto el vestido típico de marinero. Seguidamente se celebrará una Misa Solemne en honor al Santo Patrón en el paseo marítimo y, al finalizar se hará una «torrà» popular de sardina. La jornada de hoy acabará con una proyección de cine de verano en el polideportivo municipal.

Las fiestas continuarán hasta el sábado.