29 de junio de 2016
29.06.2016

La Ribera vive hoy su día grande de fiesta

29.06.2016 | 01:03

La Ribera de Cabanes vive desde el pasado fin de semana sus fiestas patronales que hoy vivirán su día grande en honor a Sant Pere.

Tras los toros de la ganadería local de Miguel Parejo y baile y música por la noche de ayer, la jornada festiva de comenzará hoy a partir de las 7 de la mañana con una «despertà» por los barrios

Pardalero, Estació, Venta de Sant Antoni, Polido y Empalme con la colla de dolçainers Dolçal i Tabaina de Cabanes y la xaranga «Jo demà matine». A partir de las 9.30 horas en la iglesia del barrio del Empalme se hará entrega de las pulseras para ir a la Romeria. Media hora más tarde (10 horas) comenzará la romería en honor a Sant Pere desde la iglesia hasta la playa de Torre la Sal.

Una vez traslada la imagen del santo al barrio marinero, se paseará en barca a Sant Pere, acompañado por todo aquellos que lleven puesto el vestido típico de marinero. Seguidamente se celebrará una Misa Solemne en honor al Santo Patrón en el paseo marítimo y, al finalizar se hará una «torrà» popular de sardina. La jornada de hoy acabará con una proyección de cine de verano en el polideportivo municipal.

Las fiestas continuarán hasta el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine