29 de junio de 2016
29.06.2016

Torreblanca desestima las alegaciones por la resolución de las obras del sector III

29.06.2016 | 01:03

El Ayuntamiento de Torreblanca acordó en el pleno de ayer desestimar las tres alegaciones formuladas contra la resolución de la condición de urbanizador del sector III por incumplimiento de contrato, que se ratificó en abril. Esta zona se ubica en Torrenostra y las obras de urbanización se encuentran ejecutadas en más del 90%. El proyecto lleva aparejado una zona deportiva pendiente de construir.

El pleno desestimó las alegaciones de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), que es el avalista; la mercantil a la que se le adjudicaron las obras, que se encuentra en concurso de acreedores, y un particular. Con esta decisión se abre la puerta para que alguno de los afectados pueda iniciar la vía del contencioso.

La Sociedad de Garantía Recíproca llevó a un contencioso la incautación de 430.000 euros para acometer las obras de la zona deportiva, cuya sentencia fue favorable al consistorio. La concejala de Urbanismo Rosana Villanueva informó que la SGR ha trasladado el asunto al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Todavía no se conoce la sentencia.

En otro punto, el pleno pidió a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de Castelló acciones para potenciar la fauna insectívora con tal de controlar la plaga de mosquito tigre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine