29 de junio de 2016
29.06.2016

La UJI aprueba ayudas en la matrícula para víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno también ratifica bonificaciones a familias monoparentales

29.06.2016 | 01:04

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado la normativa académica de los estudios de grado y de máster para el curso académico 2016/2017. La principal novedad en la normativa tanto de grados como de máster respecto a los cursos anteriores es la inclusión en el apartado de exenciones y bonificaciones en el pago de la matrícula para casos de familias monoparentales y para víctimas de violencia de género y los hijos e hijas a su cargo menores de 25 años.

Medalla de oro a la Generalitat

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado por unanimidad la entrega de la medalla de oro de la institución académica a la Generalitat Valenciana. La UJI se constituyó oficialmente en una realidad jurídica de pleno derecho el 27 de febrero de 1991 con la publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de la Ley 3/1991, de la Generalitat Valenciana, de 19 de febrero, de Creación de la Universitat Jaume I de Castelló. De este modo, y después de la aprobación de la Ley de Reforma Universitaria (LRU), que permitió adaptar la institución universitaria al nuevo marco democrático derivado de la Constitución Española, la Universitat Jaume I se constituyó en la primera universidad pública creada por la Generalitat.

La institución académica ha subrayado que, si bien es cierto que «es necesario mejorar la financiación pública de las universidades valencianas y que hay que aprobar un marco estable y permanente de esta financiación mediante una ley, no es menos cierto que durante estos 25 años el proyecto de la Universitat Jaume I no se hubiera podido desarrollar sin la aportación económica que ha hecho la Generalitat Valenciana, tanto por lo que respeta a la financiación ordinaria de su actividad como del programa de financiación de las infraestructuras del campus del Riu Sec».

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha ratificado la actualización del modelo educativo en el que se muestra la estrategia diferenciada de la Universitat en el ámbito educativo. Esta actualización se realiza en el contexto de la celebración de los 25 años de la creación de la Universitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine