29 de junio de 2016
29.06.2016

Vila-real diseña con entidades europeas nuevas herramientas para la integración juvenil

El programa CASE 4 I, financiado íntegramente por la UE, presentará en el municipio sus resultados en la última reunión transnacional del proyecto

29.06.2016 | 01:03
Vila-real diseña con entidades europeas nuevas herramientas para la integración juvenil

El Ayuntamiento de Vila-real participa, junto a entidades sociales de diferentes países de la UE, en un programa europeo para el diseño de herramientas educativas de integración social que cerrará en marzo de 2017 su andadura con la presentación de sus conclusiones en un encuentro internacional en Vila-real. El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, hizo ayer balance del funcionamiento del programa, financiado íntegramente con fondos europeos, que permitirá implementar «nuevas herramientas didácticas y educativas que puedan ser aplicadas de manera transversal en cualquier situación y país». Estas herramientas, añadió, se sumarán una vez finalizado el proyecto a «todas las buenas prácticas que, desde los Servicios Sociales municipales, ya venimos aplicando en los últimos años, como el centro Ziga Zaga, el Aplec de Temps Lliure o los servicios del Seafi, entre otros muchos».

El proyecto europeo CASE 4 I (Actividades culturales socialmente comprometidas para mejorar la integración social y provisional) se inició en marzo de 2015 con un plazo de dos años y otros cuatro socios europeos de tres países (Francia, Croacia e Italia). «La participación de Vila-real es importante, porque somos los únicos representantes de la Administración pública; el resto socios son asociaciones», señaló Escorihuela, quien valoró que «los otros participantes valoran mucho la presencia de Vila-real, ya que aportamos la visión político-administrativa necesaria para la posterior implementación de las herramientas en las que estamos trabajando». En la misma línea, en la primera reunión de trabajo celebrada en Vila-real en otoño, en la que se realizaron talleres y seminarios, los recursos municipales de integración recibieron una alta valoración por parte de los socios europeos del proyecto, en particular el centro de dinamización social Ziga Zaga.

Inversión de 200.000 euros

El programa cuenta con una inversión de 200.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Vila-real ha recibido 35.000. El objetivo de la iniciativa es el intercambio de buenas prácticas y la transferencia de herramientas y experiencias para la integración juvenil, a través de diferentes reuniones transnacionales que se celebran alternativamente en las localidades de los distintos socios, así como la creación de productos «innovadores fácilmente transferibles y de acceso abierto» para promover esta integración. «Nuestra participación en el proyecto supone poner en valor y compartir toda la experiencia que desde el Ayuntamiento de Vila-real podemos aportar en las distintas actividades y políticas de integración de los más jóvenes y también enriquecernos con las aportaciones de otros colectivos y otros países para seguir mejorando los servicios que prestamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine