El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho ya públicas las bases de las subvenciones que la Concejalía de Juventud de Vila-real destina a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realizan actividades juveniles.

En total ofrece 28.000 euros, que se repartirán entre las entidades que hagan la solicitud en los próximos días. El concejal de Juventud, Xavier Ochando, aseguró que «está dirigida a todo tipo de entidades, tanto juveniles, como asociaciones de vecinos, ONG o, incluso, peñas, siempre que realicen actividades y proyectos relacionados con la participación juvenil, la integración y el asociacionismo entre los jóvenes».

En este sentido, destacó que «se trata de una cantidad muy importante, ya que cuando llegamos al equipo de gobierno en 2011, el PP había rebajado estas ayudas un 20% hasta los 10.700 euros y las hemos ido aumentando paulatinamente hasta los 28.000 euros, lo que supone prácticamente triplicarlas». Un esfuerzo que el ayuntamiento asume "porque está en su ADN realizar políticas destinadas a mejorar la sociedad y también por la falta de apoyo de algunas administraciones que nos han abandonado por completo». Al mismo tiempo, el edil afirmó que «las subvenciones de la Concejalía de Juventud, además de reforzar la actividad juvenil en nuestra ciudad, sirven para llegar a aquellas asociaciones históricas de Vila-real, de manera que ahora sí pueden autogestionar una programación abierta a todos».

El plazo para pedir las ayudas finaliza el próximo 28 de julio.